Sobre la base de la Yamaha Ténéré 700, la firma japonesa ha lanzado al mercado la nueva Yamaha Ténéré 700 WorldRaid, que ya habíamos visto en el Salón de Milán EICMA. Esta versión está mucho más equipada y ofrece altas prestaciones para quienes buscan mayores sensaciones en distancias largas, destacan sus nuevas suspensiones con horquilla KYB delantera y su amortiguador de dirección Öhlins, además del amortiguador con depósito separado trasero.
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Este modelo supuso una revolución en su segmento desde su lanzamiento en la década de los ochentas y desde entonces ha ido evolucionando, hasta llegar a su última generación, la cual posee un motor CP2 de 689 cc y 54 kW, que la ha vuelto una de las motos de aventura más ligera, versátil y con un marcado carácter off-road de mercado. La Yamaha Ténéré 700 World Raid llega a completar la familia Ténéré, que ahora ya cuenta con tres modelos y en la cual, Yamaha ha puesto todo lo necesario para que sus usuarios puedan disfrutar de la sensación de libertad sobre dos ruedas.
Las suspensiones de última generación, mejoran la confianza y la comodidad de conducción en largos trayectos, junto a una nueva instrumentación multi modo y un estilo inspirado en las motos rally. Esto aunado a un amortiguador de dirección Öhlins que está montado cerca de las pletinas de dirección superiores, y que ofrece 18 modos de amortiguación. Además, la nueva horquilla delantera KYB de 43 mm con un recorrido de 230 mm, está equipada con ajuste de precarga del muelle, además de hidráulico en extensión y compresión. La horquilla cuenta con un revestimiento Kashima resistente aplicado en el tubo exterior.
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Llama también la atención, su doble depósito de combustible de 23 litros de capacidad instalado en los laterales, que promete una autonomía de hasta 500 kilómetros. Gracias a sus dos depósitos individuales y a la bomba de combustible colocada en un sitio más bajo, se consigue un centro de gravedad casi igual a la Ténéré 700 estándar, que tiene 7 litros menos de capacidad. Esto también hace que se reduzca la diferencia de altura entre el depósito y el asiento, de modo que el perfil es más plano y mejora la movilidad del piloto en conducción off-road
El asiento es especialmente plano de 890 mm de altura aporta una mayor agilidad y ergonomía, además al estar diseñado en dos piezas, permite que la parte trasera se pueda desmontar fácilmente para instalar en su lugar accesorios como una parrilla o equipaje. El tapizado cuenta con dos texturas, una de alta sugestión en el centro y otra más suave que facilita los movimientos. En cuanto a la instrumentación, vemos una pantalla TFT a color de 5”, vinculada a la unidad de control de comunicaciones de la moto que está conectada a su vez con la aplicación MyRide de Yamaha.
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La Yamaha Ténéré 700 World Raid también incorpora algunas mejoras electrónicas, cuenta con un nuevo sistema ABS de 3 modos seleccionables con un pulsador en el manillar derecho. El primer modo mantiene activado el ABS en ambas ruedas, mientras que el modo 2 lo mantiene en la delantera y lo desconecta en la trasera, y finalmente el tercero desconecta el ABS por completo en ambas ruedas. Este nuevo modelo, estará disponible en dos colores distintos, Icon Blue y Midnight Black.
Fuente
http://revista400.cc/index.php/2022/02/22/nueva-yamaha-tenere-700-world-raid-2022/