Yamaha anunció hace poco su salto a la movilidad eléctrica y a pesar de haber dado pocos detalles sobre sus modelos, ahora ya han ofrecido más información sobre su NEO’s de nueva generación, que se convierte en el primer scooter eléctrico de producción masiva que lanza la firma la mercado.

Este nuevo modelo está equipado con una batería extraíble, luce una estética sencilla y atractiva, con una carrocería que se distingue por un voladizo delantero y trasero minimalista. Es compacto y presenta formas suaves y redondeadas, sus faros delanteros de doble óptica son full Led, y las molduras de goma que se encuentran en el interior no solo ayudan a la estética, sino que también sirven como protección contra golpes y rozaduras leves.

Podremos encontrarla en dos colores simples: blanco Milky White y negro Midnight Black, en ambas opciones se aplican detalles en color Aqua especial, un color que Yamaha pretende tomar como identidad de sus vehículos eléctricos, entonces lo veremos en las zonas como la tapa de batería y en los logotipos 3D del modelo. Ha sido equipado con un chasis completamente nuevo que consta de un marco de alta resistencia para adaptarse a varios accesorios y unas nuevas horquillas KYB que cuentan con tubos interiores niquelados resistentes a la corrosión.

La rueda delantera de 13” está equipada con un neumático de 110 de ancho y en la parte trasera está equipada con una llanta fundida a presión de nuevo diseño que se atornilla directamente al motor eléctrico de transmisión directa. Toda la unidad trasera se sostiene por un basculante monobrazo y sus neumáticos han sido desarrollados especialmente para el nuevo modelo y cuentan con un diseño de baja resistencia a la rodadura y un compuesto que ayuda a reducir el consumo de energía de la batería.

Cuenta con una unidad de alimentación integrada Yamaha (YIPU) de última generación. Su motor eléctrico de 50cc situado al centro del cubo de rueda compacto de transmisión directa, es un motor sin escobillas refrigerado por aire que ofrece altos niveles de par para un funcionamiento suave, una fuerte aceleración y un funcionamiento silencioso.

Su batería de iones de litio de 50.4 V/19.2 Ah, pesa 8 kg y está situada debajo del asiento en el centro del chasis. Es fabricada enteramente por Yamaha y ofrece una autonomía de 37 kilómetros aproximadamente con una carga completa. Además puedes colocarle una segunda batería opcional que puede ampliar su alcance hasta los cerca de 68 kilómetros. El tiempo completo de carga es de 8 horas.

Está equipada con una unidad de control del vehículo (VCU) y una unidad de control de motor (MCU) que sirven para controlar cuándo y cómo se usa cada batería. Podemos elegir entre dos modos de conducción: STD, que ofrece la potencia de salida más alta de 2.06 Kw a 40 km/h y está diseñado para el uso general en la calle y el modo ECO, que reduce el consumo de la batería y está pensado para viajes más largo. Además de las funciones de velocímetro, cuentakilómetros, viaje y reloj, la nueva instrumentación LCD muestran los niveles de carga de la batería principal y la segunda opcional, indicadores de modo de conducción STD o ECO e íconos para conexión de aplicaciones de smartphones, llamadas perdidas y notificaciones por email.

Fuente:

http://revista400.cc/index.php/2022/03/11/neos-2022-primer-scooter-electrico-de-yamaha/